FANDOM

Pacífica es el nombre con el que el pasárgado-peruano Mauricio Villacrez propuso crear la primera entidad luso-hispanófona de la historia del micronacionalismo mundial. Desde el comienzo, el incipiente Cantón de Pacífica contó con una lista y una página web cantonales con el propósito de hacer posible su funcionamiento inmediatamente después de la aprobación de su creación por parte del Parlamento Comunitario. Sin embargo, como la fecha efectiva en que sería puesta a votación dicha propuesta legislativa se fue postergando indefinidamente, su lista y su página web pasaron a tener durante largo tiempo un estatus de informalidad jurídica. En todo caso, es importante dejar en claro que Pacífica nunca fue una micronación independiente ni nunca pretendió ni intentó serlo, pues todos sus documentos eran emitidos en nombre del "Cantón de Pacífica".

Fue gracias a la acción congregadora de la lista y la página web precantonales de Pacífica que se sentaron las bases que hicieron posible la aparición de la primera comunidad hispanófona de Pasárgada bajo el liderazgo de su fundador. Posteriormente, varios años después de su fundación oficial como el quinto cantón de Pasárgada, Villacrez propuso cambiar el nombre del cantón por el de Cenit para evitar futuras confusiones y problemas con una micronación que también empleaba ese nombre.